sábado, 18 de enero de 2014

Como investigar los delitos contra la integridad sexual


INTRODUCCIÓN

   Esta introducción es solamente eso, no pretende ser un manual de procedimientos a seguir, sino, una guía básica para una óptima pesquisa; luego el tema será netamente criminalístico con orientación forense para lograr una buena investigación y de esa manera cumplir con el fin del derecho penal, es decir, arribar a la verdad real de lo ocurrido, lograr identificar e individualizar a los autores o partícipes del hecho criminal que se investigó y juzgarlos.

   Dentro de toda sociedad existen ciertos intereses fundamentales para mantener la coexistencia de la comunidad y a la vez la integridad de cada uno de sus miembros,  tanto es así, que el ataque de intereses particulares se traduce en una amenaza hacia la sociedad misma. Como ejemplos de ellos se pueden mencionar el derecho a la vida, a la integridad física, a la propiedad, a la libertad, etc.

   
Aguarde que cargue el artículo



Tiempo aproximado de lectura: 41 min.
Cantidad de palabras: 13.700

Cómo citar este artículo:
CRESTA, Guido D. (2013). “Como investigar los delitos contra la integridad sexual Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año II, Número 6. (p. 62-86).


TE PUEDE INTERESAR