jueves, 2 de enero de 2014

Semiótica del Impacto Balístico: Exploraciones y determinaciones en investigaciones de trayectorias y ángulos de incidencia


RESUMEN.

   Las investigaciones balísticas por lo regular ocupan la escena principal de la realidad policial ya bien por la violencia que supone el empleo de armas de fuego, por los trágicos desenlaces o por la magnitud de los daños que se generan. Esta preocupación determina una responsabilidad técnica que en ocasiones es difícil de enfrentar.

    Los dictámenes en términos de balística de efectos se nutren por lo general de aspectos que con regular frecuencia son abordados por la bibliografía tradicional balística: los efectos en vidrios, los efectos en planos textiles y los efectos superficies de metal. Sobre los primeros la información es abundante tanto en materia criminalística como en materia médico-legal. Sobre los últimos las explicaciones al fenómeno suelen ser más escuetas y prácticamente nulas cuando se habla de superficies plásticas. Hacia allí apuntaron las investigaciones cuyos resultados se proponen para esta presentación y se ponen en comparación con otros abordados en la investigación desarrollada bajo mi dirección por la Lic. Cintia Guevara (http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/282)


Aguarde que cargue el artículo





Tiempo aproximado de lectura: 3 min.
Cantidad de palabras: 940

Cómo citar este artículo:
ESCUDERO GORDILLO, José. (2012). “Semiótica del Impacto Balístico: Exploraciones y determinaciones en investigaciones de trayectorias y ángulos de incidencia” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año I, Número 3. (p. 53-57).



TE PUEDE INTERESAR