jueves, 2 de enero de 2014

La Creciente Amenaza de los Carteles de la Drogra Latinoamericanos



    Se constata con cierta preocupación la evolución de los carteles de la droga latinoamericanos en estos últimos años porque ya se han convertido de facto grandes multinacionales del mal.

   La cantidad de recursos financieros que manejan han aumentado su codicia, muestran un desenfreno malvado queriendo imponer por la fuerza y la violencia sus productos y mercancías en casi todos los países; la globalización ha sido un revulsivo para los cárteles mafiosos, ya no son obstáculo las aduanas, ni las fronteras, los funcionarios de la policía, jueces, fiscales, políticos, ni empresarios. Lamentablemente es una realidad que los recursos monetarios de los que disponen les permite corromper los cimientos del Estado de Derecho con el fin de adquirir control y poder, sus metas; incluso de hacerse honorables y respetuosos ante la sociedad, pese a que tienen manchadas las manos con demasiada sangre inocente.
Aguarde que cargue el artículo




Tiempo aproximado de lectura: 5 min.
Cantidad de palabras: 1.340

Cómo citar este artículo:
PALACIOS APARICIO, Jesus. (2013). “La Creciente Amenaza de los Carteles de la Drogra Latinoamericanos” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año II, Número 6. (p. 110-113).


TE PUEDE INTERESAR