viernes, 24 de octubre de 2014

ENTREVISTA: Agustín Salgado García.


Entrevistamos a un prolífico abogado y estudioso de la Pedagogía Criminológica en México. Fundador y Presidente del Consejo de Directores de la Academia Mexicana de Psicopedagogía Jurídica S.C.

Licenciado en Derecho, Psicólogo Educativo, Diplomado en Seguridad Nacional, Diplomado en Seguridad Pública. Fundador y Presidente del Consejo de Directores de la Academia Mexicana de Psicopedagogía Jurídica. Ex director de Centros Preventivos (Prisiones) en el Estado de Michoacán, México. Miembro de la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León. Ex director de Investigación del Instituto de Ingeniería Política, Puebla, México.




Agustín Salgado García, nació el 20 de diciembre de 1973, en la ciudad de Huetamo, Michoacán, México. Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cuenta además con estudios en Psicología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”. Diplomado en Seguridad Nacional y Diplomado en Seguridad Pública, en el Instituto de Ingeniería Política. Autor de ensayos sobre seguridad nacional, seguridad pública, seguridad penitenciaria, prevención del delito y resocialización del delincuente.
Ha sido miembro del Consejo Editorial de la Revista Criminología y Justicia (C&J) de la Sociedad Criminológica Balear en España; miembro del Comité Editorial de la revista Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada de la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León; miembro de número del Consejo Editorial Internacional de Ingeniería Política La Revista; además ha sido colaborador de la Revistas Quadernos de Criminología de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. Tiene publicados artículos y ensayos en medios impresos y electrónicos de gran prestigio en diversos países como España, Argentina, Venezuela, Perú y México.
Es autor de “La Pedagogía Criminológica como Política de Estado” Investigación ganadora del concurso internacional de investigaciones criminológicas en México, otorgándose la medalla al mérito criminológico “Dr. RAÚL ZAFFARONI” Por la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León A.C.




TE PUEDE INTERESAR