martes, 11 de noviembre de 2014

ARMAS: La Pistola Glock

Por su mayor durabilidad, facilidad de uso y fiabilidad, nada mejor que una pistola Glock, aseguran los expertos.
Glock introdujo la nitrocarburación ferrítica, una forma de cementación, en la industria de las armas de fuego como tratamiento anticorrosivo en las partes metálicas del arma.
La Glock 17 fue adoptada como pistola de servicio en las fuerzas policiales y militares de Austria en 1982 bajo la designación P80

BREVE HISTORIA
En 1980 el gobierno Austríaco revela la intención de adquirir un nuevo modelo de pistola para remplazar sus Walther P38 (de la Segunda Guerra Mundial) y elabora una lista de 17 criterios.
La firma de Gastón Glock (que hasta 1982 nunca había fabricado armas), con una gran experiencia en el uso de polímeros sintéticos, reunió un equipo de los mejores expertos en pistolas de auropa y diseñó un prototipo con armazón de polímero que presentó bajo la denominación “Glock Safe Actión (Pistola de acción segura).
Esta nueva arma elaborada con materiales sintéticos, calibre 9 x 19 mm. llevó la denominación de modelo 17 (porque era la 17º patente de la empresa), siendo aceptada por su gran resistencia a todas las pruebas y convirtiéndose luego en una de las pistolas más vendidas a las fuerzas armadas y de seguridad de todos los tiempos.
A finales de la década de los ’90 GLOCK ya había vendido más de medio millón de armas, la mitad de ellas solo en los Estados Unidos.
Este nuevo modelo superó a otros ocho modelos diferentes de pistolas de cinco fabricantes (Heckler & Koch de Alemania ofreció sus modelos P7M8, P7M13 y P9S, SIG-Sauer de Suiza sus P220 y P226, Beretta de Italia su modelo 92SB-F, FN Herstal de Bélgica propuso una versión actualizada de su Browning Hi-Power, y el otro fabricante austríaco Steyr entró en la competición con su pistola GB).
El éxito inmediato de la Glock llevó el interés por dicha arma a toda Europa y principalmente a los Estados Unidos que paulatinamente la fueron utilizando en sus fuerzas de seguridad primero y luego incorporada a las fuerzas armadas.
A fines de 1983, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos solicitó a la fábrica muestras del prototipo para una evaluación extraoficial.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero, muchos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales, suscitando polémica a pesar que su estructura es un 86% de acero endurecido


A pesar de ello, y que en muchas películas se la presente como un artículo indetectable por ser totalmente de plástico, la Glock es percibida por los detectores de metales.
Desde su primera producción del modelo 17 la fábrica Glock ha producido innumerables armas de puño compuestas de polímeros, siendo una de las armas más seguras por su característica de poseer varios seguros integrados tanto en su corredera, aguja percutora y demás mecanismos de acción que la hacen segura de llevar, aunque la comodidad de no tener que quitar ningún seguro hace que la cola de disparador precise una fuerza equivalente a casi 2.5 kgr. para ser accionada (más que cualquier otro arma de puño).
Aunque hasta 1982 la fábrica Glock jamás había fabricado armas, hoy produce 28 modelos para las necesidades de las policías, fuerza armadas, tiro de competencia, y autodefensa.
Para saber más:
http://www.gunshopfinder.com/glock.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Glock

http://www.youtube.com/watch?v=dlPfcoXKSrc


TE PUEDE INTERESAR