martes, 11 de noviembre de 2014

Ciberespionaje: La delincuencia del siglo XXI


La vigilancia tradicional no pasó de moda del todo, de hecho muchas fuerzas del orden siguen vigilando físicamente los lugares frecuentes y los domicilios de los criminales, pero hoy la vigilancia a través de Internet, o también conocida como Ciber Espionaje ha crecido, y no solo es usada por los buenos.
Hay empresas que en el mercado negro venden software que se utilizan para la vigilancia a través de Internet, y con un uso mal intencionado, fueron y son utilizadas para espiar a periodistas, funcionarios, empresas, o simplemente cibernautas. Violando claramente los derechos humanos.
Los Spyware desde ahora llamaremos así a los software espías, son instalados en las maquinas a través de Internet, no necesitando estar físicamente frente a la computadora al momento de intervenirla.
La venta de estos productos esta restringidas a los civiles, pero como todo el mundo sabe, hay un mercado negro de todo incluso de elementos informáticos, y porque se da esto, el creciente campo de actuación de la informática, hace que empiecen las competencias entre quienes son los mejores y el dinero que se paga por estos Spyware es increíble, tal es el caso que pueden a llegar a costar 200.000 pesos algunos virus indetectables, el ego personal y claramente la codicia aumentaron el caso de los cómplices con experiencias en informática se acerquen a criminales para entregar estos productos.





Tiempo aproximado de lectura: 3 min.
Cantidad de palabras: 686
Cómo citar este artículo:
ROMERO, Rubén M. (2013). Ciberespionaje: La delincuencia del siglo XXI” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 9. (p. 26-29).




TE PUEDE INTERESAR