viernes, 28 de noviembre de 2014

Determinación del ángulo de incidencia de un proyectil disparado por arma de fuego a partir de los signos generados en el orificio de un blanco de acrílico.



Determinación del ángulo de incidencia de un proyectil disparado por arma de fuego a partir de los signos generados en el orificio de un blanco de acrílico.
RESUMEN:
El presente trabajo se planteó como objetivo establecer el ángulo de incidencia con el que un proyectil penetra un blanco construido en acrílico a partir de los signos generados en el orificio.
En la experiencia, se utilizó un arma de fuego de tipo pistola semiautomática calibre 9 mm, marca FM Hi–Power, con munición Luger proyectil punta ojival, de la fábrica Magtech.
Luego de efectuar cada disparo, se inspeccionó físicamente mediante observación directa la superficie de acrílico impactada. Se describieron las características de las distintas muestras, las cuales se separaron en tres categorías: orificio, bisel y fracturas radiales.
El análisis de la experiencia concluyó que a partir de las características encontradas en las tres categorías anteriormente mencionadas, no se puede establecer el ángulo de incidencia mediante el análisis de un solo signo. En algunos casos la combinación de ellos permite acotar a un rango de ángulos la trayectoria incidente.




Tiempo aproximado de lectura: 24 min.
Cantidad de palabras: 6.800

Cómo citar este artículo:

PEÑARANDA, Corel Y. (2013). Determinación del ángulo de incidencia de un proyectil disparado por arma de fuego a partir de los signos generados en el orificio de un blanco de acrílicoRevista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 11. (p. 38-53).


TE PUEDE INTERESAR