sábado, 15 de noviembre de 2014

Estudios de residuos de disparos en prendas embebidas con sangre


Resumen
La determinación de presencia de residuos de pólvora en prendas que vestía la víctima puede hallarse presente en la investigación de hechos en los que se encuentren involucradas armas de fuego.
Para ello, se implementa actualmente la técnica de Peter Griess en el laboratorio químico de Policía Científica de la ciudad de Mendoza. Dicha técnica es específica para iones nitritos y no puede ser aplicada cuando la prenda a trabajar presenta sangre embebiendo los residuos de disparo debido a que la misma enmascara el indicador de la técnica.  
Por esto, la presente investigación se encuentra orientada al estudio de los residuos de disparo en prendas embebidas con sangre, en búsqueda de una alternativa de eliminación de la sangre de la prenda y así contribuir a la posible aplicación de la técnica de Peter Griess sobre los residuos de disparo.



Tiempo aproximado de lectura: 23 min.
Cantidad de palabras: 6860
Cómo citar este artículo:
ESQUIVEL, Macarena. (2013). Estudios de residuos de disparos en prendas embebidas con sangreRevista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 9. (p. 32-47).



TE PUEDE INTERESAR