jueves, 18 de diciembre de 2014

Filosofía Criminológica: Primera Aproximación al Ser-antisocial



Introducción
La filosofía criminológica es un concepto que ha sido explorado someramente, por los criminólogos y filósofos, lo que se ve reflejado en los textos y publicaciones periódicas, en las cuales sólo se limitan a describir mediante una breve definición; lo cual ha sido motor para emprender un análisis profundo en este ámbito, empezando por el estudio filosófico del sujeto: el “ser-antisocial”.
A partir del estudio del “ser-antisocial”, se dará inicio al desarrollo del “cuerpo” de la Filosofía Criminológica, incluyendo los procesos de ejecución de la pena, y su resocialización en reclusión mediante la Ortoconducta, así como la prognosis criminal en diversos ámbitos, conforme a la genealogía del delincuente. Lo que se pretende es construir la Filosofía Criminológica, atendiendo al “ser-antisocial” como un ente universal que se suscita en todas los contextos culturales.   

Tiempo aproximado de lectura: 9 min.
Cantidad de palabras: 2.396

Cómo citar este artículo:
SALGADO GARCÍA, Agustín. (2013). Filosofía Criminológica: Primera Aproximación al Ser-antisocialRevista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 13. (p. 6-13).




TE PUEDE INTERESAR