domingo, 7 de diciembre de 2014

Jóvenes en prisión: Intervención Educativa Basada en la Evidencia



Introducción
El propósito de la perspectiva en intervención educativa basada en la evidencia, es el de destacar la mejor evidencia científica disponible en lo que ha probado ser más efectivo en la prevención e intervención de la delincuencia en menores y jóvenes adultos. Como señalan Garrido, Farrington y Welsh (2008), las políticas criminales en el entorno occidental precisan de métodos que permitan el acceso al conjunto de evidencias acumuladas en “lo que funciona” en el ámbito de la delincuencia juvenil; de lo contrario, difícilmente se establecerán unas líneas de actuación basadas en la investigación científica que consigan unificar criterios entre todos los agentes y decisores de la política criminal en la justicia de los más jóvenes. De modo similar se expresan autores como Farrington y Petrosino, cuando señalan la necesidad de posibilitar un fácil acceso a este conjunto de procedimientos de prevención científicamente fundados, tanto en Internet como a través de medios más tradicionales, como las publicaciones especializadas (2001).


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Cantidad de palabras: 10.883
Cómo citar este artículo:
ALBA ROBLES, José L. (2013). Jóvenes en prisión: Intervención Educativa Basada en la EvidenciaRevista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 12. (p. 115-145).



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