jueves, 29 de enero de 2015

Crímenes sexuales. De la agresión sexual al crimen violento.


Introducción al homicidio sexual.
El homicidio de carácter sexual muestra la cara más extrema y violenta de la agresión sexual. Cuando el sujeto vincula la muerte al sexo, se sumerge en una espiral de violencia y destrucción, convirtiéndose en un peligro real que supera cualquier ficción.
Robert K. Ressler, criminólogo, especialista en perfiles criminales del FBI, dedicó parte de su vida al análisis e identificación de criminales violentos, encontrando durante sus investigaciones un alto porcentaje de crímenes que presentaban una motivación sexual, quedando totalmente convencido de la importancia de la vinculación muerte y sexo en la mayoría de crímenes seriales de carácter ritual, porcentuando a través de numerosos estudios y entrevistas realizadas a criminales en un 90% a aquellos asesinos en serie, que actuaban impulsados por un instinto sexualmente destructivo.



Descargar artículo completo en PDF.
Tiempo aproximado de lectura: 11 min.
Cantidad de palabras: 2.965

Cómo citar este artículo:
SEDEÑO RIVERO, Miguel Angel. (2014). Crímenes sexuales. De la Agresión Sexual al Crimen Violento” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 19. (p. 20-29).



TE PUEDE INTERESAR