lunes, 26 de enero de 2015

Inteligencia contra el crimen organizado. Primera y Segunda parte



No es preciso insistir mucho más en esto: La falta de inteligencia en el combate y persecución del crimen organizado, ha traído graves consecuencias para las sociedades que sufren esta lacra.
La primera es que ha surgido una delincuencia más compleja, multiplicada en células, mejor organizada y más difícil de combatir. La fuerza bruta ha dividido los carteles en numerosos grupos, muchos de ellos independientes e incontrolados. Estas células delictivas han desarrollado sus propias estructuras y servicios de inteligencia y contrainteligencia (es decir, funcionarios de justicia, policías y militares sobornados, junto con los llamados “halcones” o vigilantes y los “sicarios” como elementos operativos) con el fin de burlar a los sistemas de seguridad pública y mantenerse impunes, fuera del alcance de la Justicia.

Tiempo aproximado de lectura: 9 min.
Cantidad de palabras: 2.630

Cómo citar este artículo:
PALACIOS APARICIO, Jesús. (2013). Inteligencia contra el crimen organizado. Primera y Segunda parteRevista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 15. (p. 30-38).


TE PUEDE INTERESAR