miércoles, 14 de enero de 2015

Investigación y Reconstrucción de Accidentes



Los elementos base para efectuar una correcta y  precisa investigación y reconstrucción de un accidente o siniestro de transito son: La velocidad con la que transitaba el vehículo, el tiempo de reacción del conductor y el coeficiente de fricción.
VELOCIDAD.- es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo determinado, su fórmula es:
V= E/T
TIEMPO DE REACCIÓN.- Cuando un vehículo transita por una calle o carretera, cualquiera que sea su velocidad, y el conductor se encuentra de improviso con un obstáculo que le impide el paso de manera normal, el lapso que mediara hasta la reacción del individuo, será directamente proporcional a sus reflejos y a la atención que prestaba a su actividad en ese momento.
El Tiempo de Reacción es el intervalo entre un estímulo sensorial y el correspondiente accionar o reacción voluntaria, que puede ser más o menos automática y varía de acuerdo a la reacción de cada uno de los sentidos. Esta reacción puede ser simple o de elección.
Se denomina reacción simple, por ejemplo, a la decisión que toma el conductor ante la presencia de una curva o cruce de calles y levantar el pie del acelerador y presionar el pedal de los frenos.
En personas normales, el tiempo de reacción varía entre 1 y 4 décimas de segundo, es decir, que cuando un conductor ve un obstáculo, debe optar por la maniobra a realizar y actuar debidamente.



Tiempo aproximado de lectura: 4 min.
Cantidad de palabras: 754

Cómo citar este artículo:


MURRIETA FOURNIER, Mario. (2013). Investigación y Reconstrucción de AccidentesRevista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 13. (p. 6-10).


TE PUEDE INTERESAR