martes, 4 de noviembre de 2014

ARMAS: Snipers: Un disparo a 2.475 metros con muerte confirmada

Hasta el mes de Marzo del año 2002, el record del disparo más largo realizado por un francotirador lo ostentaba el Cabo de Infantería Ligera del Ejército de Tierra de Canadá Rob Furlong, con una distancia de 2.430 metros con su fusil Mc Millan TAC-50 durante la Operación Anaconda en el valle Shah-i-Kot en la guerra de Afganistán.
Sin embargo fue en noviembre de 2009 cuando el Cabo Primero de Caballería del Ejército de Tierra de Reino Unido Craig Harrison (foto) logra alcanzar su blanco a una distancia de 2.475 metros con muerte confirmada en el mismo conflicto bélico.
Existen no obstante rumores de otro disparo a mayor distancia todavía, ocurrido en octubre del 2012 y que podría tratarse de un miembro de la Compañía Delta del 2º Regimiento de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra australiano, con base en Holsworthy. En este caso la distancia sería de 2.815 metros; también en Afganistán, según comenta el periódico digital “The Dialy Telegraph” el 29 de ese mes, aunque las autoridades australianas no han confirmado ni desmentido este último record.


TE PUEDE INTERESAR