martes, 10 de febrero de 2015

Análisis comparativo entre la Astronomía mexicana y la Criminología mexicana: ¿Cuál está más desarrollada?


INTRODUCCIÓN

El siguiente serie de cuadros comparativos, pretende mostrar la fortalezas de la Criminología-Criminalística ante una ciencia poco conocida en México, internacionalmente relacionada solo con la NASA y cuyo objeto de estudio no está relacionado con la Criminología-Criminalística de momento, en unos años más, a través de la Astronomía Forense y la Criminología Espacial, cuando la conducta criminal salga del planeta Tierra.

En sí, el artículo no pretende abordar las Criminologías Específicas y su relación con el Espacio exterior, sino observar dos disciplinas que aparentemente alejadas, y donde, la perspectiva colectiva de la Astronomía mexicana es nula, sin campo de aplicación, se observarán las áreas sobre las cuales ha trabajado ésta para consolidarse como una “ciencia” fuerte. Contrario a la Criminología, que a pesar de la abundancia de escuelas y áreas laborales, sigue siendo pobre y débil.




Tiempo aproximado de lectura: 12 min.
Cantidad de palabras: 3.200

Cómo citar este artículo:
HIKAL C., Wael S (2014). Análisis comparativo entre la Astronomía mexicana y la Criminología mexicana: ¿Cuál está más desarrollada?” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 19. (p. 74-85).




TE PUEDE INTERESAR