miércoles, 4 de febrero de 2015

Identificación de menores en el ámbito judicial



Organización y centralización de datos e información para la identificación de menores infractores
Resumen
La identificación de las personas fue siempre uno de los temas de estudio fundamentales para la vida de los individuos, y que tuvo como objeto distinguir un ser humano de otro.
La problemática en la identificación de menores infractores, ha llevado a diversos estudios de legislaciones internacionales, pactos, normas y actuaciones para identificar a los mismos, y organizar archivos donde se cuente con información necesaria para ser consultada cuando se requiera.
Esta investigación estudiará los diferentes sistemas identificación de menores infractores y procedimientos aplicables, al momento de ser aprehendidos por cometer un hecho ilícito, en qué orden y cómo deben aplicarse éstos procedimientos por los profesionales o personal a cargo.
También se investigará sobre los registros nacionales de bases de datos encargados de regular todo tipo de información personal, a fin de proteger la intimidad de los menores.
Por último se sugerirán normas de actuación para la Organización y Centralización de datos identificativos de menores involucrados en actuaciones judiciales.


Tiempo aproximado de lectura: 27 min.
Cantidad de palabras: 7.750

Cómo citar este artículo:
ATENCIO, J. Alejandro. (2013). Identificación de menores en el ámbito judicial” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 15. (p. 82-105).



TE PUEDE INTERESAR