lunes, 23 de febrero de 2015

Ingeniería Ortoconductual

El ser humano es un ente complejo en su dualidad sustancial, la conducta que muestra en diferentes contextos, dan muestra de la gran variedad de estados mentales en los que se puede involucrar; lo que en ocasiones requiere de un análisis y tratamiento especializado mediante la aplicación del conocimiento científico según cada caso en particular.
Se sabe que la aplicación de estrategias en diversos momentos de la vida del ser humano, pueden ser la base del desarrollo de la personalidad adaptado a la sociedad, para que no se muestre como enemigo potencial de ésta, pues deberá contribuir a la conservación y optimización de las instituciones que permiten una vida social adecuada.

No obstante, el pensamiento del hombre es algunas veces materializado mediante actos que son nocivos a la sociedad y a su entorno, formándose individuos con resentimientos muy arraigados; así también, encontramos en la gran diversidad humana, personalidades caracterizadas por un carácter manipulable y manejable, con alta predisposición en la comisión de conductas antisociales.


Tiempo aproximado de lectura: 7 min.
Cantidad de palabras: 1.785

Cómo citar este artículo:

SALGADO GARCÍA, Agustín. (2013). Ingeniería Ortoconductual” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 14. (p. 16-21).


TE PUEDE INTERESAR