martes, 14 de abril de 2015

Análisis de los programas de capacitación de choferes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza para el personal policial.

Lic. Verónica Patricia Funes
 En La actualidad el automóvil es la columna vertebral para el patrullaje policial en todo el mundo, siendo una de las herramientas fundamentales para dar respuesta a cualquier requerimiento de la comunidad.
La atención de llamadas de emergencia, las persecuciones, la vigilancia no son imaginables en el mundo de hoy si no se cuenta con medios de transporte para la respuesta policial, que debe atender situaciones de emergencia y ello supone tener habilidades especiales en la conducción.

Asimismo, los factores que influyen en la accidentología vial, encuentran una diversidad de variables y entre ellas se observa el error humano, la Imprudencia del conductor, ignorancia de la señalización, falta de precaución, distracciones, exceso de velocidad, el sueño y la fatiga, entre otros.
Algunos de estos factores, tales como el exceso de velocidad, la fatiga y el sueño, son motivos por los cuales los choferes policiales son partícipes en accidentes de tránsito, resultando de ello daños de vehículos, lesionados y en algunos casos muertes.
Esta investigación tratará de analizar el funcionamiento y efectividad de los programas de capacitación de los choferes policiales de la Policía de Mendoza y su incidencia en la Seguridad Pública.
Procurará por tanto analizar los programas de capacitación de choferes policiales y su puesta en funcionamiento, como así se estudiará la estadística accidentológica con vehículos de emergencia, cuáles son sus causas más frecuentes, en qué condiciones los choferes cumplen su función y si su nivel de capacitación es adecuado.
En relación a ello, sugerir los pasos adecuados para reducir la accidentología vial de vehículos policiales.

Aguarde que cargue el archivo.


Tiempo aproximado de lectura: 27 min.
Cantidad de palabras: 5.721

Cómo citar este artículo:
FUNES, Verónica P (2014). “Análisis de los programas capacitación de choferes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza para el personal policial” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 16. (p. 69 - 83).





TE PUEDE INTERESAR