viernes, 3 de enero de 2014

ARMAS: Dragunov SVD Sniper Rifle

El rifle denominado “Dragunov sniper rifle" es un fusil de francotirador semiautomático desarrollado en la Unión Soviética.
El SVD Dragunov es un rifle de francotirador calibre 7,62 adoptado por el ejército soviético en 1963. Diseñado por Yevgeny Dragunov, es un fusil de cerrojo, equipado con una mira telescópica PSO-1 con limitada capacidad de infrarrojos, alimentado por un cargador de 10 cartuchos y un cañón con apagallamas.
El Dragunov fue diseñado como un arma de apoyo de pelotón, que poco a poco fue perdiendo su uso por las tropas ordinarias cuando se adoptaron los subfusiles y fusiles de asalto que estaban optimizados para operar en ambientes cerrados y combate rápido de medio alcance.
Fue seleccionado como el ganador de un concurso que incluyó tres diseños: El primero fue un rifle diseñado por Sergei Simonov (conocido como el SSV-58), el segundo diseño, un prototipo denominado 2B-W10 por Alexander Konstantinov y el tercer fusil, el SVD-137, un diseño enviado por Yevgeny Dragunov. 
Las pruebas de los fusiles  que se  llevaron a cabo a campo abierto, en una amplia gama de condiciones ambientales, le permitió al Dragunov ser aceptado para el servicio en 1963. Un lote inicial de pre-producción de 200 fusiles fue montado para fines de evaluación, y desde 1964 se llevó a cabo la producción en serie por Izhmash.
Desde entonces, el Dragunov se ha convertido en el arma de apoyo de escuadrón estándar de varios países, los del antiguo Pacto de Varsovia incluidos.
La licencia para la producción del fusil se estableció en China e Irán como una copia certificada del chino.
Especificaciones
  • Tipo: rifle de francotirador
  • Origen: URSS (Rusia)
  • Fabricante: Dragunov
  • Calibre: 7,62 mm
  • Longitud del cañón: 24 pulgadas (61 cm)
  • Peso: 4.3 kg (9.5 libras)
  • Alcance efectivo: 800-900 m






TE PUEDE INTERESAR