viernes, 17 de abril de 2015

La Aptitud Psíquica para la credencial de legítimo usuario de Armas (CLU - RENAR)


El Registro Nacional De Armas (Argentina) exige como requisito para la obtención de la Credencial de Legítimo Usuario la realización de un examen físico, un examen psíquico y acreditar idoneidad de tiro, ya sea para tenencia, portación o uso de explosivos.
El caso del llamado “Tirador de Belgrano” da cuenta de cómo una evaluación insuficiente o inadecuada puede resultar en lo que podría denominarse como una “licencia para matar”, ya que si bien no es frecuente que un delincuente se provea de armas por las vías habituales y legales, también existen ocasiones en las que se producen homicidios y suicidios con la utilización de armas de fuego debidamente registradas.
Fue precisamente el caso de Martín Ríos el que determinó la reglamentación por la cual se establece que la certificación de la aptitud psíquica debe ser otorgada por un profesional de la salud mental y que no basta un examen médico general.

Aguarde que cargue el artículo



Tiempo aproximado de lectura: 13 min.
Cantidad de palabras: 2.758

Cómo citar este artículo:
DE STEFANO, Germán G. (2014). “La Aptitud Psíquica Para La Credencial De Legítimo Usuario De Armas (CLU - RENAR)Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año III, Número 24. (p. 96 – 103).


TE PUEDE INTERESAR