viernes, 8 de mayo de 2015

El delincuente, sus derechos humanos y su carencia de resiliencia


Resumen.
El objetivo de la investigación, es analizar la conducta delictiva de hombres y mujeres, su relación con los derechos humanos, y falta de adaptación al medio ambiente. En antecedentes se aborda la evolución del delincuente y participación de agentes del control social, incremento de las tasas de criminalidad. Se explican los postulados sobre los derechos de delincuentes y su falta de resiliencia.
En metodología, el trabajo de campo de los proyectos, se llevaron a cabo en el Centro Preventivo y de Readaptación Femenil y Reclusorio Preventivo de Guadalajara, Puente Grande, Jalisco (2013-2014), aplicándose entrevistas a la población penitenciaria femenina y masculina, recluida por los delitos de robo y homicidio, de 18 a 29 años, el instrumento dividido en aspectos psicobiológicos y sociales. Se utilizaron métodos de investigación de la criminología, derecho y sociología. La muestra entrevistada, fue de entre el 5 y 25% de la población penitenciaria por cada delito.
Aguarde que cargue el archivo


Tiempo aproximado de lectura: 17 min.
Cantidad de palabras: 4.776

Cómo citar este artículo:
GARCÍA ÁLVAREZ, Martha F.. (2014). “El delincuente, sus derechos humanos y su carencia de resiliencia”. Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año II, Número 19. (p. 6-19).

TE PUEDE INTERESAR