viernes, 22 de mayo de 2015

Evaluación preliminar de menores víctimas de abuso sexual


En muchas ocasiones las denuncias por delitos sexuales cometidos en perjuicio de menores de edad son realizadas como consecuencia de que el niño comunica los hechos de abuso a diversas figuras significativas de su entorno y no sólo a alguno de sus padres.
Así es que muchas veces comienzan de esta manera los múltiples interrogatorios que practican sus familiares, maestros, profesionales de los gabinetes psicopedagógicos escolares y, también en algunos casos, se realizan evaluaciones psicológicas por el profesional que pudiera estar a cargo del tratamiento psicoterapéutico del niño.
Con respecto a todas estas posibilidades, debe tenerse presente y en cuenta que los repetidos e inadecuados interrogatorios y evaluaciones son susceptibles de producir distorsiones de importancia que serán capaces de afectar notablemente la validez de la declaración del menor en el momento de relatar los acontecimientos a los peritos designados para su actuación en Cámara Gesell.


Aguarde que cargue el artículo



Descargar artículo completo en PDF.
Tiempo aproximado de lectura: 4 min.
Cantidad de palabras: 1.105

Cómo citar este artículo:
DE STEFANO, Germán G. (2014). “Evaluación preliminar de menores víctimas de abuso sexual”. Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 21. (p. 20-24).



TE PUEDE INTERESAR