lunes, 4 de mayo de 2015

La Delincuencia Juvenil en el Tercer Milenio


Antecedentes históricos:
Según algunos pasajes bíblicos desde las épocas de Sodoma y Gomorra y desde el nacimiento de la humanidad los jóvenes delincuentes siempre existieron aunque por razones por razones tecnológicas no eran tan conocidas como los son en esta época.
La juventud antisocial ha existido siempre desde los albores de la sociedad, dado que los jóvenes entre los doce y veinticinco años son más intrépidos y menos temerosos, aunque algunos de ellos, muchas veces sobrepasando sus capacidades realizan acciones tan violentas que muchas cometen daños a otros ciudadanos y contra la propiedad.
En estos días existen algunos jóvenes de 15 años que parecen ancianos y adultos mayores de 60 años de edad que demuestran una gran vitalidad y desenvolvimiento que muchos jóvenes quisieran tener, conforme lo  afirmaban los antiguos  filósofos griegos: “Que, la juventud de los seres humanos está en el alma”.

Aguarde que cargue el archivo. 




Tiempo aproximado de lectura: 10 min.
Cantidad de palabras: 2.876

Cómo citar este artículo:
BENAVIDEZ CAVERO, César A. (2014). “La Delincuencia Juvenil en el Tercer Milenio”. Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año II, Número 18. (p. 110-117).


TE PUEDE INTERESAR