domingo, 28 de junio de 2015

La función social de un Centro de Emergencias 911


Una Emergencia es la aparición de un problema de etiología diversa y gravedad variable que genera la necesidad de una urgente atención.
En casi todas las sociedades modernas existe un servicio dedicado exclusivamente a la atención de urgencias y emergencias a cargo del Estado y que dispensa las atenciones de toda demanda que se realiza a los servicios de bomberos, policía, servicios médicos, defensa civil, etc., como así cualquier otra situación que por su gravedad requiera de atención.
Estos servicios, en la mayoría de los casos, funcionan mediante un sistema de alarmas que se inician a partir de un llamado telefónico y que demanda la coordinación de distintas redes de asistencia enlazadas de manera radial o informatizada; y aseguran el mantenimiento del orden y de la situación de seguridad favorable alcanzada por una sociedad, con el objetivo ulterior de que la ciudadanía regrese al sentimiento general de encontrarse en un ambiente libre de todo riesgo real y/o potencial.


Aguarde que cargue el artículo




Tiempo aproximado de lectura: 14 min.
Cantidad de palabras: 1.786

Cómo citar este artículo:
REYES AGÜERO, Carina E. (2015). “La función social de un Centro de Emergencias 911” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año IV, Número 27. (p. 80-111).




TE PUEDE INTERESAR