jueves, 30 de julio de 2015

El atentado en el metro de Minsk, Bielorrusia


Reseña del hecho y análisis de las personalidades de sus autores: Dmitri Konoválov y Vladislav Kovaliov
Como primera apreciación, de manera alguna, esto constituye un acto de perfilación criminal, pues como ya he explicado en otros trabajos, aquel se realiza cuando nos encontramos ante determinado hecho delictivo  – o pueden llegar a ser más de uno–,  del cual desconocemos totalmente a su autor, lo que usualmente se denomina Sujeto Desconocido (SuDes), derivado del término en inglés Unkwown Subject (UnSub).
En este determinado caso, en cambio, tengo ante mis ojos a dos sujetos identificados, capturados, enjuiciados y condenados a la pena capital –ambos fueron ejecutados–  por los atentados sufridos en Bielorrusia en 2008 (50 heridos) el día de festejo de su independencia y en abril de 2011 en el metro de Minsk (12 muertos; 149 heridos –22, de suma gravedad y más de 20 quedaron con discapacidades diversas.

Aguarde que cargue el artículo


Tiempo aproximado de lectura: 12 min.
Cantidad de palabras: 2.826

Cómo citar este artículo:
GARCÍA ROVERSI, Susana P. (2014). “El atentado en el metro de Minsk, Bielorrusia. Reseña del hecho y análisis de las personalidades de sus autores: Dmitri Konoválov y Vladislav Kovaliov” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 21. (p. 6-17).


TE PUEDE INTERESAR