jueves, 2 de julio de 2015

Fracasos y mitos de la inseguridad en América


Los mitos de la inseguridad en América durante los últimos veinticinco años han sido un fiasco debido a los altos índices de criminalidad que han obligado a una nación sudamericana a legalizar el uso de la marihuana (en pequeñas cantidades para uso personal) el narcotráfico tiene su cuota de poder en estos altos índices del crimen organizado y en la cifra negra de la criminalidad. Casi ninguna nación americana puede ufanarse de darle protección y seguridad como en los países nórdicos (del 0% al 3%) y, que las Constituciones obligan a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos.
Nuestros gobernantes no han sido capaces de aplicar alguna política pública para frenar los altos índices de criminalidad que vienen asolando nuestra sociedad y, amenazan nuestra débil democracia; así como a nuestra frágil gobernabilidad, donde casi el 1% de la población tiene arrinconada al 99% de la población productiva y esto se explica porque no existen más de trescientos mil entre internos, delincuentes juveniles, los que salieron con libertad condicional, los requisitoriados y los “tíos vivos”. Situación similar viven los países americanos. (Caso peruano con 30 millones de habitantes)
Aguarde que cargue el artículo


Tiempo aproximado de lectura: 3 min.
Cantidad de palabras: 746

Cómo citar este artículo:
BENAVIDES CAVERO, César A. (2014). “Fracasos y mitos de la inseguridad en América” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 21. (p. 74-77).


TE PUEDE INTERESAR