sábado, 11 de julio de 2015

La Criminología del fenómeno Policial


Las nuevas tendencias de la seguridad a nivel mundial encontraron cause en lo tratado por el Plan De Naciones Unidas para el Desarrollo, publicado en 1994, sin embargo, no fue hasta el año 2001 con la creación de la Comisión de Seguridad Humana que se establece la creciente necesidad de reformar el concepto de seguridad pública hacía uno con enfoque integral, basado en el progreso humano y la creación de políticas que favorezcan la implementación, permanencia y evolución de las condiciones que permitan el desarrollo y las libertades humanas.
Para que la Seguridad Humana sea una realidad alcanzable es necesario un complejo conjunto de acciones gubernamentales y sociales, enmarcadas en el ámbito de la legalidad, orientadas a solventar las necesidades humanas que se expresan en los factores de progreso social (economía sustentable, vivienda, educación, entre otros), a fin de robustecer las condiciones de sana convivencia en las diversas dinámicas colectivas. Sin embargo, este conjunto de políticas públicas adolece de un sistema capaz de mantener el orden comunitario, reflejado en altos índices delictivos y victímales que resultan alarmantes cuando se tratan en su cifra negra.

Aguarde que cargue el artículo.


Tiempo aproximado de lectura: 11 min.
Cantidad de palabras: 3.124

Cómo citar este artículo:
VALENCIA GARCÍA, Camilo. (2014). “La Seguridad Vial. Un serio problema en la actualidad” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 20. (p. 80-90).


TE PUEDE INTERESAR