viernes, 25 de septiembre de 2015

Abuso de Firma en Blanco. Estudio de un caso


Esta es una causa judicial sobre un Recibo que supuestamente había firmado un conocido contador de Neuquén, donde se dejaba constancia que había recibido sus honorarios judiciales correspondientes a un proceso de quiebra.
Ante esa situación, el Contador rechazo ese documento argumentando que nunca había firmado ese Recibo y que evidentemente, si esa era su firma, había un abuso de firma en blanco.
Las distintas posiciones que tenían las partes, por un lado el Contador que actuaba como Síndico en el proceso preventivo y por otra parte, la Empresa concursada, originó la necesidad de realizar una pericia caligráfica para establecer si efectivamente se había utilizado una firma del Contador para llenar un espacio en blanco.  El Juez de la causa resumía el punto pericial diciendo que el Perito designado debía realizar la labor pericial a los efectos: “…de poder desentrañar si el recibo en cuestión ha sido o no llenado en blanco…”
Aguarde que cargue el artículo


Tiempo aproximado de lectura: 11 min.
Cantidad de palabras: 26.37

Cómo citar este artículo:
MORA, Jorge L. (2014). “Abuso de Firma en Blanco” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 23 (p. 28 - 37).


TE PUEDE INTERESAR