miércoles, 25 de noviembre de 2015

Peritaje de telas: Diferencias físicas en la rotura de un tejido de algodón originadas por un arma de fuego y por un arma blanca


En la investigación forense de los hechos criminosos, la averiguación etiológica de las roturas en las prendas de vestir de las víctimas, requiere del examen pormenorizado de su morfología y particularidades que especifican este tipo de evidencias, cuyos resultados no siempre permiten determinar el elemento productor; principalmente cuando las características individualizadoras son concomitantes con distintos mecanismos de producción.
Por tal motivo el objetivo de nuestro estudio, consistió en definir descriptivamente cuales son las particularidades propias de roturas producidas por proyectiles balísticos calibre .22, y por un arma blanca punzante o perforante -impropia- de 6  mm. de diámetro, sobre tela de algodón (tejido textil batista utilizada en la industria para la confección de camisas de hombre).
Aguarde que cargue el artículo



Tiempo aproximado de lectura: 19 min.
Cantidad de palabras: 4.494

Cómo citar este artículo:
MENÉNDEZ GONZÁLEZ, Jésica. (2014). “Peritaje de telas: Diferencias físicas en la rotura de un tejido de algodón originadas por un arma de fuego y por un arma blanca” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 24 (p. 44 - 59).


TE PUEDE INTERESAR