domingo, 17 de abril de 2016

La regulación del contenido mediático, como estrategia de prevención del delito


La televisión juega un papel importante dentro de la sociedad mexicana, ofrece distracción, diversión y felicidad momentánea. Pero: ¿Qué tanto daño; o que tanto beneficio causa la televisión en la sociedad? La televisión y su contenido, desde una perspectiva criminológica, pertenecen al estudio de la vertiente específica de Criminología: Criminología Mediática, la cual es una corriente recientemente explorada, sobre todo por Raúl Eugenio Zaffaroni.
Pero los estudios realizados por este autor, poco encajan dentro del contexto de la televisión mexicana o mejor dicho la sociedad mexicana. El contenido mediático tiene el mismo punto en común en todo el mundo, los programas no varían mucho pero, principalmente, no es el contenido, aunque se hable de él, lo que nos interesa sino lo que causa este contenido.
Es la percepción del televidente y la reacción social que este genera nuestro interés principal. Por eso he decidido hace un artículo que trate estos temas avocados en: México.
Aguarde que cargue el artículo



Tiempo aproximado de lectura: 13 min.
Cantidad de palabras: 2.280

Cómo citar este artículo:
RAMOS EROSA, Roberto A. (2014). “La regulación del contenido mediático, como estrategia de prevención del delito” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 24 (p. 110-117).



TE PUEDE INTERESAR