sábado, 8 de octubre de 2016

Análisis de la degradación por factores ambientales del ADN en muestras sanguíneas en la obtención de un marcador genético con aplicación forense


El análisis forense del ADN incluye la interacción de diferentes disciplinas científicas, entre las que se incluyen la biología molecular, genética y el análisis estadístico. Es un hecho aceptable que el ADN de cada individuo es único a excepción de los gemelos idénticos. Aproximadamente el 99.5% del ADN es el mismo para cada individuo, es únicamente el otro 0.5% que es de suma importancia para las ciencias forenses. La porción varía enormemente entre individuos debido a las características únicas de cada persona como color de ojos, color de pelo, y el tipo de sangre. Mayor complejidad aun, es que la diferenciación de la secuencia de ADN, no se muestra en apariencia física, por lo que debe ser investigado y usado técnicas de laboratorio especiales.


Aguarde que cargue el artículo…


Tiempo aproximado de lectura: 37 min.
Cantidad de palabras: 8.930

Cómo citar este artículo:
SÁNCHEZ PATRÓN, G (2015). “Análisis de la degradación por factores ambientales del ADN en muestras sanguíneas en la obtención de un marcador genético con aplicación forense” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año IV, Número 30 (p. 22-45).


TE PUEDE INTERESAR