sábado, 11 de febrero de 2017

Modelo de tratamiento en Ingeniería Ortoconductual para la resocialización penitenciaria: Propuesta para Michoacán, México


El estudio del delincuente requiere de una intervención multidisciplinaria ya que es un fenómeno multifactorial; resultando lógico que el tratamiento del delincuente obedezca a una diversidad de análisis por parte de la Ingeniería ortoconductual, la cual en su aplicación de estrategias de Ortoconducta, involucra a las diversas ciencias y disciplinas científicas encargadas del estudio de la conducta (desde diversos ámbitos), criminología, psicología, psiquiatría, andragogía, pedagogía, sociología, filosofía, neurofisiología y endocrinología, por mencionar tan solo algunas, las cuales son complemento de un mismo fin: la reinserción social.
Aguarde que cargue el artículo…





Tiempo aproximado de lectura: 21 min.
Cantidad de palabras: 5.927

Cómo citar este artículo:
SALGADO GARCÍA, Agustín. (2015). “Modelo de tratamiento en Ingeniería Ortoconductual para la resocialización penitenciaria: Propuesta para Michoacán, México” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año IV, Número 27 (p. 48-65).



TE PUEDE INTERESAR